Más de Identidades Trigonométricas. Ejercicio resuelto (10º)

A continuación, y a petición de mis estudiantes, comparto con ustedes la solución de la demostración de una identidad trigonométrica.

Recuerda que para demostrar identidades, no sólo debo contar con los conocimientos básicos de trigonometría, sino también con el conocimiento de operaciones con expresiones algebraicas, factorización productos notables, operaciones con fracciones, entre otros.

Debes agregarle otros ingredientes muy valiosos: mucha astucia,  un poco de ingenio y bastante razonamiento lógico.

Si tienes dudas al demostrar alguna identidad, aprovecha el espacio de comentarios para realizar tus preguntas, pues al compartir tus inquietudes, muchos otros aprenderemos de ellas. ¡Gracias!

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alvaro Jose Cano
    Feb 15, 2011 @ 09:18:28

    Hola Te comento que empece un blog para nosotros. Me gustaria que me escribieras o llamaras para pedirte una asesoria.

    Responder

  2. Robin De ChokLatte
    Jun 30, 2011 @ 15:33:13

    gracias… me sivio de muxo…

    Responder

  3. Santy Echeverri
    Jul 27, 2011 @ 14:57:40

    en esta teoria se utiliza factorizacion

    Responder

  4. Maryluz Guerrero Carrascal
    Ago 02, 2011 @ 19:49:07

    Cordial saludo,

    Me ha parecido muy interesante tu blog. Felitaciones por tu esfuerzo.

    Yo tambien tengo un blog: http://matematicaselegantes.blogspot.com
    Me gustaría que me autorizaras para colocar un enlace de tu blog en el mio, para que mis visitantes tengan la oportunidar de visitar el tuyo.

    Muchos éxitos.

    Dionangel Ovallos Rey
    Docente – Administrador de MATEMATICAS ELEGANTES

    Responder

  5. rosana
    Oct 23, 2011 @ 17:40:26

    Profe espero que se encuentre bien. Profe si me puede hacer el favor y me explica como hallo la tasa de variacion instantanea en el punto x=1. Muchas gracias profe.

    Responder

Responder

Marcela T


Docente de matemáticas.

febrero 2011
L M X J V S D
« Dic   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
